domingo, 13 de junio de 2010

El Mundial empieza en Lavapiés. Presentación de "Las últimas palabras de Harpo", último poemario de Óscar Aguado


En esta ocasión Óscar ha nacido en Teruel. Hasta la fecha sólo ha renacido en trayectos cortos, pero si le da por coger aviones quizá acabe siendo tan mundial como el fútbol. Pero no, mejor que no se acerque demasiado a los aviones, y no convierta en profecía su observación de que tanto el director de Léolo, como el autor de El Principito, murieron en accidentes aéreos.
Y sí, hay algo de estos dos personajes en Las últimas palabras de Harpo, menos desgarrado que el personaje de la película de Jean–Claude Lauzon, más urbano y golfo que el del libro de Antoine de Saint–Exupèry. Pero nos encontramos ante Harpo convertido en Principito, por medio de la poesía de Óscar Aguado y las ilustraciones de Raúl Valerio.
Allá ellos los que se perdieron la presentación del libro, Óscar más bien se presenta a sí mismo, a su obra. ¿Dónde termina el poeta y empieza la persona? El caso es que se ganó al público, y no sólo al suyo, los asistentes a un cumpleaños que se celebraba después le aplaudieron con ganas (aprovechamos para felicitar de nuevo a la desconocida).
Para no extendernos más y puesto que lo más ortodoxo (si bien no necesariamente lo mejor) es empezar por el principio, aquí va el primer poema del libro a modo de aperitivo.


Estimado Bolo
me paso todo el día acompañado de Harpo
con su bocina en mi oreja
y el arpa en sus dedos
los días no son apresados por el hastío de todo
mañana compraré algo de comida
espaguetis
lechuga
y ajo.

2 comentarios:

  1. chicos como podría contactar con vosotros via mail para comentaros una cosa, agradecido. ángel muñoz (voltios)

    ResponderEliminar
  2. hola ángel, depende un poco de lo que nos quieras comentar, si es bueno, tienes el mail de la editorial en esta página http://www.edicionesamargord.com/
    un saludo y gracias por tu interés

    ResponderEliminar